Lo manifestó el ministro Nicolas Kreplak, siempre y cuando no se registre una suba de casos de coronavirus en Abril o en la temporada de bajas temperaturas.
En dialogo con FM URBANA PLAY, Kreplak dijo: “Si vemos que pasadas las semanas de frío no vuelve a aumentar el coronavirus, se va a hablar de sacar los barbijos de las aulas; vamos a analizar todo el mes de abril porque en marzo venimos bien, si abril sigue igual, se podrá proponer».
En relación al número de contagios relacionados con el comienzo de clases, el ministro precisó que no hubo un impacto en el aumento de casos de Covid-19, esto fue a causa de «las medidas de cuidado como la ventilación de las aulas y el uso de barbijo», «habrá que ver cuando llegue el frío».
El ministro destacó que en la provincia de Buenos Aires el 94% de la población tiene aplicada la primera dosis y más de 84% la segunda dosis.
«La tercera dosis viene aumentando pero en las últimas semanas bajó la velocidad, es importante ir a vacunarse y darse la segunda y tercera dosis», también, indicó que «el riesgo lo tenemos ahora cuando venga el frío, no hay que llegar tarde».