Según Boston Consulting Group (BCG), Argentina alcanzará un crecimiento del 21% nominal anual en la industria de medios de pago electrónicos entre 2024 y 2029.
Esto situaría a la Argentina muy por encima del promedio mundial de 4% y casi triplicando la media latinoamericana de 7,9%.
El relevamiento describe cómo la dinámica argentina sobresale dentro de una región que lidera el impulso internacional de pagos digitales.
El reporte de BCG muestra que la región (América Latina) se consolida como motor central para la industria, debido a la digitalización acelerada y al auge de los pagos instantáneos electrónicos.
Argentina y Perú encabezan el crecimiento basado en la fuerte adopción de transferencias de cuenta a cuenta, mientras que Chile y Colombia continúan con un sistema apoyado principalmente en tarjetas. En Argentina, el predominio de las transacciones resulta notorio y equivale a la mayoría de las operaciones digitales locales.
La preferencia nacional por los pagos de cuenta a cuenta se consolida no solo por la facilidad de uso, sino también por la confianza de los usuarios en la tecnologia.