SIN AUMENTO A LOS TRABAJADORES
Así lo indicaron desde ATE en declaraciones a Días de Areco. A pesar de la solicitud del gremio, la gestión del intendente Ratto no discutirá aumentos salariales hasta febrero del año próximo.
En declaraciones de Días de Areco, Patricia Medina, delegada municipal de ATE, informó que el Jefe de Gabinete cerró las negociaciones paritarias hasta febrero de 2022 y que recién allí se discutirá un nuevo acuerdo paritario, el pase a planta permanente y la recategorización del personal municipal que se planteó.
“Hay salarios del bolsillo de 17 mil pesos y que son los más bajos de toda la provincia de Buenos Aires”, indicó Medina por lo que días atrás “pedimos una reapertura de paritarias, pero nos encontramos con la novedad de que no fueron convocados los otros dos gremios. El Ejecutivo atribuyó esto a que era un encuentro de carácter informal, pero nosotros hicimos el pedido por expediente y dejamos informado cuál era el carácter de la reunión”.
Según detalló la gremialista, se pidió “aumento de salarios, la regularización del pase a planta permanente, la continuidad de las recategorizaciones que por ahora se vienen haciendo de manera irregular y la seguridad laboral de nuestros compañeros en vestimenta, herramientas de trabajo”.
En ese marco, Medina informó que por parte del Jefe de Gabinete de Ratto, “recibimos un no rotundo”.
“Dicen que no tiene plata porque está en peores condiciones que en junio y que además se enfrenta a la resolución que cuestiona el aumento de tasas que hizo de manera irregular”, y que todo lo relacionado a los planteos elevados por ATE, “recién lo van a tratar a partir de febrero o marzo de 2022”.
Los trabajadores municipales solo recibieron un aumento del 30% para todo 2021 y “fue sobre los básicos de febrero y en su mayoría eran de 17 mil pesos y lo real es que la mejora fue de 5 mil 100 pesos en todo el año y si lo dividimos por 12 meses se van a dar cuenta cuánto nos aumentaron”, sostuvo Medina quien remarcó que “son los salarios municipales más bajos de toda la provincia de Buenos Aires».