Paseos en bici. Guía orientativa. Promoción de los pueblos rurales. Conocer nuestra historia. Vida sustentable son parte los objetivos de este nuevo programa que invita a recorrer las diferentes zonas de nuestro partido, para conocerlos y disfrutarlos en bicicleta.
Para llevar adelante esta propuesta, la Comuna brinda bicicletas a quienes quieran realizar estos recorridos, que se componen de dos circuitos; uno que recorre el pueblo de Altamira y otro que sale del Complejo Cultural La Trocha para llegar a la estación experimental de Gowland.
El intendente Juan Ustarroz expresó “algo muy importantes para que todos estos proyectos se pudieran llevar adelante, es la recuperación por parte de la sociedad de fomento de este predio, en el cual estamos hoy. Y ese hecho nos permitió comenzar a soñar con el trencito turístico el cual hoy es una realidad”.
En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “eso nos permitió abrir nuevas puertas y hoy tenemos estas bicicletas que son para que todos puedan disfrutar” y apuntó “estas bicicletas van a estar acá, para el uso de los vecinos de Altamira, pero también, los fines de semana cuando venga el turismo estas bicicletas serán alquiladas, donde lo que se genere de ganancias vaya para la escuela de Altamira”.
“Esto es una comunidad unida, organizada, que sea solidaria, y por eso es muy importante seguir trabajando de manera conjunta, pudiendo fomentar la participación” remarcó el intendente Ustarroz.
Por su parte, Valeria D`Angelo, directora del área de ambiente apuntó “la idea es conocer los caminos, los productores, la naturaleza que tiene nuestro partido, por lo que, con estas bicis, poder conocer un poquito más nuestra ciudad, y espero sirva para el futuro de todos”.




