Las cuotas de los colegios privados con aporte estatal volverán a subir en los próximos dos meses. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un nuevo esquema de aumentos que impactará en las boletas de junio y julio, según se informó las cuotas podrán incrementarse hasta un 6,5% en junio y un 4,2% en julio. El acumulado bimestral alcanza así el 11%.
En CABA, en cambio, las subas serán más moderadas: 2% en junio y 2,4% en julio.
El último aumento autorizado por la Dirección General de Escuelas de la Provincia había sido del 3% en abril. Según la entidad que agrupa a más de 3.500 colegios bonaerenses, el nuevo esquema acompaña la mejora salarial dispuesta para los docentes del sistema privado en el marco de la paritaria provincial.
El sector privado advierte que no alcanza
Desde AIEPBA advirtieron, de todos modos, que los aumentos no contemplan otros costos que también presionan sobre las finanzas de los institutos, como los servicios públicos y las tareas de mantenimiento.
“El nuevo cuadro arancelario no contempla el incremento que tuvo que afrontar el sector en temas de mantenimiento y en los servicios públicos. Las entidades deben hacer un gran esfuerzo, junto a las comunidades educativas, para sostener el nivel educativo”, explicó el secretario ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita.