Desde el pasado martes 25 de marzo, mayores de 65 años y personal de salud pueden acceder a la vacuna de manera gratuita y sin orden médica.
La campaña de vacunación antigripal 2025 ya está en marcha en la Provincia de Buenos Aires. Desde el martes 25 de marzo, la primera etapa estará destinada a las personas mayores de 65 y trabajadores de la salud. La aplicación es gratuita, no requiere orden médica y puede administrarse junto con otras vacunas, como la de Covid-19 y neumococo.
La campaña se desarrolla en vacunatorios, hospitales y centros de salud de toda la provincia, y su objetivo es reducir el impacto de la gripe, especialmente en grupos de riesgo.
El cronograma de vacunación continuará el 7 de abril, cuando podrán vacunarse otros grupos priorizados, como: Niños y niñas de 6 a 24 meses. Personas gestantes y puérperas. Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, entre otras).
La gripe es una enfermedad respiratoria que puede generar complicaciones graves en grupos de riesgo. La vacuna antigripal ayuda a reducir la mortalidad y las hospitalizaciones asociadas al virus. Además, este año la aplicación se enmarca en una estrategia conjunta con otras vacunas del Calendario Nacional, promoviendo una inmunización más completa para la población.




