El miércoles por la mañana se realizó una contundente y participativa asamblea en el edificio Central de La Dirección Regional Mercedes, convocada por el gremio AEFIP Mercedes, conducido por Juan Martín Andrés, en el cual participaron trabajadores y trabajadoras de la región; delegados de todas las Agencias, de Divisiones y Distritos; representantes de las Receptorías de la Región; la Comisión Directiva de Seccional Mercedes y El Cuerpo de Delegados en Pleno.
La misma se realizó, en el marco del recorte abrumador por parte del Gobierno Nacional contra la Agencia de Regulación y Control Aduanero (ARCA), donde la Regional Mercedes, se ve afectada con el cierre de algunas de sus oficinas y receptorías, lo que genera, además del perjuicio a las y los trabajadores, que miles de contribuyentes se trasladan a ciudades vecinas para cumplir con sus trámites impositivos.
“Estamos en un momento sumamente complicado, donde adoptamos medidas de fuerza, como la realización de asambleas sin atención al público”, sostuvo el Secretario General de AEFIP Mercedes, Juan Martín Andrés, quien además agregó que la patronal los “está extorsionando, una y otra vez para que bajemos la cautelar que nos brinda la estabilidad laboral. No vamos a negociar por nada la estabilidad laboral, porque vemos lo que está pasando en el estado”.
Durante el encuentro, también brindaron sus palabras los representantes de las receptorías que se ven afectadas por la decisión del Gobierno Nacional, quienes concientizaron sobre la importancia de las oficinas en cada una de las localidades, sobre todo en su interacción con los usuarios: “no podemos entender la medida, la situación es dramática, vivimos con la incertidumbre de no saber qué va a pasar con nosotros, no hay una respuesta concreta. Son situaciones muy difíciles”, expresaron los representantes de las oficinas.
Al respecto, Andrés comentó que se presentó desde la Mesa Directiva Nacional de AEFIP, una carta documento, en el cual se le solicita al Director del ARCA Juan Alberto Pazo que “en el plazo de 5 días de respuesta y se abstenga de cualquier modificación de las condiciones laborales, de los más 600 trabajadores/as del organismo”.
“Está carta documento es el paso previo a realizar otras acciones que sean necesarias para brindar tranquilidad para que los compañeros/as no se encuentren con esta incertidumbre y seguir luchando por el organismo que todos llevamos en el corazón”, subrayó Andrés y sentenció que “hoy nos toca defender nuestro puesto de trabajo con resistencia y con lucha. Hagámoslo unidos, organizados y solidarios, como abundó siempre y abunda hoy en esta asamblea. Tengan la plena seguridad que vamos a estar al frente de la defensa de nuestro convenio colectivo de trabajo y de cada uno de los que hacen grande está institución”.