SAN ANTONIO DE ARECO
PLENARIO EN TUCUMAN
Así lo manifestó el senador provincial de FdT durante un plenario en Tafí del Valle, junto a referentes locales.
El senador Francisco Paco Durañona visitó la localidad de Tafí Viejo, en Tucumán para encontrarse con su intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera, con quien recorrieron diferentes centros productivos de la localidad. “Buscamos encontrarnos y entender cómo funciona la producción local, lo mismo con la cultura e historia de cada territorio; sino, no podemos pensar en políticas de acción concretas y realizables”, sostuvo el titular de Movimiento Arraigo durante el plenario.
Durañona recalcó que desde Movimiento Arraigo “tenemos la idea de que la Argentina tiene que hacer un cambio profundo en el sentido y relato en el rumbo cultural de nuestra organización; especialmente en el rol de los gobiernos locales, del Estado en su esfera de mayor cercanía, del encuentro permanente y cotidiano del Estado con el pueblo y eso se da en los municipios y más del interior que representan el 98% del territorio nacional”.
Para finalizar, el senador provincial aclaró que pretenden que «la bandera fundamental de la justicia social esté adaptada al Siglo XXI. Esto consiste en generar la igualdad de oportunidades para que vivir en Tafí Viejo, la Pampa, Río Gallegos, San Antonio de Areco, sea igual que vivir en los mejores lugares de los centros urbanos; eso es justicia social y es lo que el peronismo debe flamear buscando una nueva agenda que enamore».




