El gobierno bonaerense le dio luz verde a una actualización de tarifas pedida por las distribuidoras de luz.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó la primera actualización tarifaria del año. Fue para el servicio público de energía eléctrica brindado por las empresas distribuidoras de luz. El aumento de precios entra en vigencia este miércoles y corresponde al Valor Agregado de Distribución (VAD).
El incremento quedó oficializado en la Resolución 4/25 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense. Desde la cartera que lidera Gabriel Katopodis explicaron que «el impacto promedio en factura final para los usuarios residenciales es del 2,5 por ciento». Vale aclarar que esta suba también impacta en las ciudades abastecidas por las cooperativas eléctricas.
El último aumento autorizado por la Provincia había sido a fines de noviembre con un impacto promedio del 4 por ciento. Esta nueva suba de tarifas se debe a que, en diciembre, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó los nuevos valores para el servicio de transporte de la energía lo que encareció la estructura de costos de las distribuidoras que operan en territorio bonaerense.




