El Ministerio de Transporte llegó a un acuerdo con las empresas que hacen la VTV en la provincia de Buenos Aires para poner en pausa los aumentos.
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo con las empresas que prestan el servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV) para poner en pausa los aumentos de tarifas.
Vale recordar que de acuerdo al pliego licitatorio, la tarifa básica para vehículos de hasta 2.500 kilos equivale al 7% del salario básico de un operario categoría 1 del gremio SMATA. Esto implica que cuando hay aumentos salariales, las empresas están habilitadas a actualizar sus precios.
En este marco, tras los últimos aumentos de febrero, las empresas concesionarias pidieron al Ministerio de Transporte una nueva actualización alineada a los salarios del rubro. Sin embargo, de acuerdo a la norma que se publicó ayer jueves en el Boletín Oficial, las autoridades decidieron evitar más incrementos.
“Por voluntad de las partes de común acuerdo, deciden aplazar transitoriamente la aplicación de la nueva tarifa básica, a los efectos de evitar un impacto negativo en los usuarios ante la situación de ajuste general por el que transita la economía del país y, en particular, la Provincia”, se expresa en la Resolución.