El Centro Complementario N° 801 recibió la imposición del nombre René Favaloro, en una ceremonia en la que estuvieron presentes funcionarios provinciales, autoridades educativas, docentes, alumnos de la institución y familias.
Al respecto, el intendente Juan Ustarroz expresó “en este lugar se pone el corazón todos los días y eso se nota, en el trabajo educativo de todos los días, la alimentación. Por suerte esta es una escuela complementaria, donde se pasó de tener 3 a 14, y esa fue una decisión del Gobernador Axel Kicillof” y destacó “lo más importante es que cuando le preguntamos a los chicos sobre la jornada completa”.
En este sentido, el jefe comunal señaló “todos nos dicen que sí, y por qué es esto, porque los reciben, los alojan bien en las escuelas de nuestra ciudad, y esto es porque tienen un cuerpo de docentes que siempre se brinda” y agregó “con trabajo y mucho amor a nuestra comunidad, se construye otra realidad”.
“Cuando uno recorre y conoce a quienes trabajan en el sistema educativo, está cerca y valora lo que se construye, se da cuenta que es mucho más difícil hacer que decir. Por lo que tenemos que seguir fortaleciendo a las instituciones y acompañar muchísimo a quienes todos los días ponen el corazón”, dijo Ustarroz y felicitó “a quienes trabajan mucho por nuestros chicos y chicas, poniendo su granito de arena en post de la educación, para poder planificar un presente y un futuro mejor”.
Por su parte, Natalia Torelli, ex directora de la institución señaló “me parece muy significativo que justamente este año que celebramos 40 años de democracia, estemos reunidos para ponerle un nombre, darle aún más identidad y que el mismo haya sido votado y elegido por toda la comunidad educativa”.
Por su lado, Natalia Coccaro, directora del Centro Educativo Complementario dijo “que nuestro C.E.C tenga un nombre como el de René Favaloro es para nosotros muy significativo por lo que estamos muy felices y emocionados”.




