El sábado se jugó la primera fecha del torneo de la división C de la URBA. El partido destacado fue el clásico disputado entre Areco Rugby Club y Lujan Rugby Club.
Se esperaba un encuentro con resultado ajustado, ya que el historial de los duelos entre ambos, muestra una relativa paridad.
Durante los primeros quince minutos, el que propuso fue Lujan, tratando de romper la barrera defensiva que planteaba Areco en cinco metros del ingoal, hasta que el octavo, Aramendi rompió con la paridad.
A partir de ese momento fue un duelo de Areco, con ganas y desorden versus Lujan con su medio scrum, Ignacio Brancatto enviando a sus delanteros para desgastar y logrando la definición por parte de sus backs.
El primer tiempo se completó con las conquistas de Roldan a los 20 y 33 minutos y el descuento del local por medio de un try penal.
En inicio del segundo tiempo, Areco mostró otra actitud yendo con sus delanteros y logrando un try cuando su número 3 Nascimbene se levantó de un ruck siendo imparable para la defensa lujanense. Parecía que el local reaccionaba, pero Brancatto seguía generando juego y con un drop a los 26 minutos alargó la diferencia en un tanteador que parecía estar definido. Pero faltaba más, a cinco del final y tras un rebote, la pelota le quedó a Martín Ontañon, quien corrió hacia el ingoal y sentenció el resultado final.
En resumen, Lujan Rugby fue el justo ganador del encuentro, los de La Loma fueron superiores en todos los aspectos del juego, Areco por su parte no supo neutralizar el planteo estratégico de Brancatto y su característica defensa no alcanzó para frenar a los delanteros visitantes.