POLEMICA
Frente a los programas de eliminación de tasas que viene anunciando el intendente de Areco, el senador provincial del FdT denunció que “venden baja de tasas menores y al mismo tiempo las aumentan por decreto”
En San Antonio de Areco, el intendente Francisco Ratto, viene destacando las políticas implementadas para dinamizar la economía y apostar a la generación del trabajo local, y desde el arco opositor lo cruzaron y lo tildaron de “puro verso”.
Una de las últimas novedades destacadas son las habilitaciones a tasa cero para comerciantes, beneficios que siguen llegando a nuevos rubros, para incentivar la inauguración de nuevos locales.
“¡Se suman nuevas habilitaciones a tasa cero!” anunció el jefe comunal, a través de las redes sociales, y explicó que “junto a la Secretaria de Desarrollo y Producción visitamos a nuevos comerciantes que recibieron su habilitación a tasa cero”, aludiendo a la “Brigada de Habilitaciones”, tal como la denominó en uno de los videos que viralizó haciendo entrega de las legalizaciones correspondientes a los comerciantes.
Además, en esta línea, y bajo el hashtag “menos tasas” y “más trabajo”, Ratto comentó que “desde que comenzamos la gestión, decidimos eliminar muchas tasas. Eliminar la tasa de habilitaciones dio grandes resultados. Hoy hay muchos más locales habilitados que generan más trabajo en Areco y dinamizan la economía local”.
El punto es que los comentarios llegaron a oídos de la dirigencia opositora, que salió rápidamente a refutar sus dichos. Quien rebatió con argumentos fuertes lo expuesto por el intendente fue Francisco Durañona, senador por el Frente de Todos y ex intendente del distrito.
“Intendentes Macristas que venden baja de tasas menores y al mismo tiempo las aumentan por Decreto, hacen plazos fijos millonarios con recursos de Nación y Provincia destinados a obras, y ajustan a trabajadores y enfermeras municipales con salarios de $25 mil. Puro verso”, sentenció el legislador del FdT citando el posteo de Ratto en las redes sociales.





