En una conferencia llevada a cabo en el Predio Lionel Andrés Messi de la AFA en Ezeiza, Claudio Tapia, el presidente de la institución, confirmó que se dará el puntapié inicial para el retorno a las canchas del público visitante. El primer partido en cuestión será Lanús-Rosario Central.
Los rosarinos tendrán a disposición unas 7.000 localidades y el «Chiqui» Tapia confirmó que será el primer paso para la vuelta completa.
“Es un día importantísimo para el fútbol argentino, es un día en el cual va a marcar un antes y un después, si bien se viene trabajando hace mucho tiempo porque esto no es de ahora, es cuando asume el ministro de Seguridad Javier Alonso en la provincia de Buenos Aires ya se han efectuado casi cien partidos con dos públicos. Fueron 55 el año pasado y otra tanda este año”, aportó Tapia.
Más tarde, le agradeció al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien reveló que tuvo charlas en los últimos días: “Es el principio para la vuelta del público visitante, es el comienzo para que los clubes que puedan y estén en condiciones de recibir y quieran recibir al público visitante lo puedan hacer, es el comienzo de mucho trabajo que hay hacia adelante para poder consolidar esta idea que se viene trabajando con el ministro de Seguridad de la provincia (Alonso), el director del APREVIDE (Guillermo Cimadevila), su viceministro y también los otros organismos de la Ciudad de Buenos Aires y Nación. Hoy el ministro estuvo reunido y es un compromiso de todos”.
Al ser consultado por la chance de que el próximo paso sea habilitar los visitantes también en la Ciudad de Buenos Aires, respondió: “El lunes habrá una reunión con los organismos de Seguridad de la Ciudad para charlar y veremos si está la predisposición, que entiendo que sí, para trabajar en el mismo sentido. En base a un proyecto integrador que venimos trabajando para que todos los organismos de Seguridad nacionales sea en las mejores condiciones. Garantizar la seguridad y que vuelva la familia. Ojalá que encaminemos para el mismo sentido que trabajemos la posibilidad de que vuelvan los visitantes en la Ciudad de Buenos Aires”.




