miércoles, junio 24, 2026

Multitudinaria promesa a la bandera de estudiantes

Mas leidas

ACTO

 

El intendente Juani Ustarroz encabezó el tradicional acto de promesa a la bandera para niños y niñas de 4° grado e integrantes de las escuelas de adultos, tanto del ámbito público como privado.
El encuentro se llevó a cabo frente al Palacio Municipal, con la presencia de más de mil estudiantes, cientos de familiares y miembros del sistema educativo.
Como cada año, se rindió homenaje a través de la figura de su creador, Manuel del Corazón de Jesús Belgrano. Ante la gran asistencia, el primer mandatario recordó: “Belgrano decía que no buscaba la grandeza, sino la unidad de los americanos y la grandeza de la patria. Cuando nosotros miramos a los niños de la ciudad, vemos el presente y el futuro de nuestra patria. Por eso, como adultos debemos asumir responsabilidades con su porvenir”.
El jefe comunal, Ustarroz, también expresó: “Sabemos que se prepararon durante la semana para este encuentro en esta fecha especial. Honrar la promesa es verdaderamente algo hermoso y que, sin duda, recordarán siempre”. Luego de estas palabras, procedió a leer el texto oficial de la promesa.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del inspector distrital, profesor Christian Ponce, quien manifestó: “Es un marco hermoso, repleto de estudiantes. Cuando vemos este marco de familias, docentes y alumnos de escuelas de adultos, pienso en Manuel Belgrano y en qué diría él; seguramente estaría contento, con el pecho lleno de alegría”.
El encuentro contó con la asistencia de instituciones educativas del ámbito público y privado, entre ellas las E.P. N.° 1, N.° 2, N.° 7, N.° 8, N.° 10, N.° 11, N.° 13; la E.P. N.° 17 de Altamira; la E.P. N.° 19 Rural; la E.P. N.° 20 de Gowland; la E.P. N.° 24 de Tomás Jofré; la E.P. N.° 25 J.M. Gracia; la E.P. N.° 26 del Cuartel XVII Aeroclub; la E.P. N.° 27 del Cuartel XII; la E.P. N.° 29 del Cuartel XII La Verde; las E.P. N.° 30, N.° 35, N.° 36, N.° 37 y N.° 38; la E.E.P.A. N.º 702 de Adultos; y las escuelas de educación especial E.E.E. N.º 503 y E.E.E. N.º 504. A estas se sumaron los colegios San Antonio, San Benito, San Luis Gonzaga, Misericordia, Santa María, San José, Parroquial y San Patricio. Fueron casi 1200 estudiantes,
Estuvo también presente el secretario de Educación, profesor José Luis Pisano, junto con la coordinadora Pamela Herrera; la presidenta del Consejo Escolar, Magui Oliva; inspectores de distintas modalidades (entre ellas Soledad Garrido, de Adultos); la presidenta del Concejo Deliberante, Mariana San Martín; funcionarios; veteranos de Malvinas y, cientos de vecinos y vecinas que no quisieron perderse este gran día de celebración, compromiso y encuentro en conmemoración del Día de la Bandera.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias

Kicillof se reunió con el embajador de la Unión Europea y representantes diplomáticos de países del bloque regional

  El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este martes con el embajador de la...
- Publicidad -spot_img

Te puede gustar tambien

- Publicidad -spot_img